Ing. Gilberto Borja Navarrete

Presidente Emérito (2000-2006)

Gilberto Borja Navarrete (Ciudad de México, 1 de septiembre de 1929 – 23 de abril de 2007). Realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1984 y hasta diciembre de 1994 fue presidente del Consejo de Administración Común del Grupo ICA. Entre sus diversos cargos, fue Miembro y Presidente del Patronato de la UNAM; fundador y presidente honorario de la Fundación UNAM; Patrono de la Universidad Autónoma de Querétaro y Miembro del Consejo Directivo del ITESM–Campus Querétaro; fundador y presidente del Club de Futbol Universidad Nacional. En 2005 fue distinguido con la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República y ese mismo año recibió el Premio Nacional de Ingeniería Civil.

Por disposición testamentaria, desde el año 2000 el ingeniero Borja Navarrete presidió el Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte. El 5 de diciembre de 2006, anunció su retiro y el Patronato acordó nombrarlo Presidente Emérito de la Fundación, en dicha ocasión el Ing. Gilberto Borja Navarrete comentó: “Las ideas y los grandes proyectos permanecen, los hombres solo transitamos en sus retos, hoy después de varios años de coordinar la Fundación…es conveniente abrir nuevos espacios para mantener nuestra eficiencia y calidad”. El 23 de abril de 2007, el Ing. Gilberto Borja Navarrete fallece en la Ciudad de México.