Salud

El Área de Salud otorga donativos para el desarrollo de proyectos que estén orientados a la resolución de algunos de los problemas de salud con mayor impacto en la calidad de vida de la población mexicana.

Anualmente se publica la Convocatoria del Área de Salud en la que se establecen las áreas de especialidad médica a las que deben estar dirigidos los proyectos, los requisitos que deben cubrirse y los plazos en los que se reciben las solicitudes de donativo.

Los proyectos son evaluados por los distintos órganos colegiados de la Fundación y es el Patronato quien autoriza los donativos. Los donativos que se otorgan son en efectivo para ejercerse en gasto corriente y en especie cuando se trata de equipo.

Rubros de Apoyo

Áreas de Especialidad

• Cáncer en niños y adolescentes
  • Obesidad infantil
  • Equipamiento de unidades hospitalarias
  • Fortalecimiento de redes de frío del sector salud
  • Proyectos de investigación operativa en el sector salud
  • Atención a pacientes con secuelas de infección por COVID-19

En lo general, se busca que las iniciativas:

• Propongan mejores y más innovadoras prácticas para la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y acompañamiento al paciente.
  • Aborden el problema integralmente y puedan tener un carácter detonante en la superación de las deficiencias y limitaciones existentes en los servicios de salud.
  • Puedan ser replicables y escaladas a los distintos niveles de atención en el sector salud.

Requisitos de las Donatarias

Las instituciones/organizaciones interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Autorización vigente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos y expedir recibos deducibles del Impuesto sobre la Renta.
  • Constancia de acreditación de actividades de la donataria autorizada.
  • Su objeto social deberá comprender las actividades que se pretenden desarrollar en la iniciativa que presenta y contar con experiencia probada y personal calificado para el desarrollo del proyecto.
  • En respuesta a esta convocatoria, la organización interesada no podrá presentar más de un proyecto por área de especialidad.
  • Las organizaciones deberán presentar los documentos requeridos en la Solicitud de Donativo en Línea y contar con una o varias contrapartes financieras que aporten al menos el 30% del costo del proyecto, salvo el caso de “Equipamiento de unidades hospitalarias” cuyas contrapartes deberán ser de al menos del 50%
  • Para participar en esta convocatoria, la organización interesada deberá haber acreditado el taller sobre la metodología de marco lógico, bajo la cual deberá formular su proyecto. El taller se ofrece de manera virtual en línea durante el mismo período en que permanece abierta esta convocatoria.

Convocatoria 2021

Área de Salud

Convocatoria Cerrada

Proyectos de Salud

Orientamos nuestro apoyo a instituciones que prestan atención médica a la población de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2001, hemos trabajado para impulsar una sociedad más sana.

de Pesos Invertidos