Salud

El Área de Salud otorga donativos para el desarrollo de proyectos que estén orientados a la resolución de algunos de los problemas de salud con mayor impacto en la calidad de vida de la población mexicana.

Anualmente se publica la Convocatoria del Área de Salud en la que se establecen las áreas de especialidad médica a las que deben estar dirigidos los proyectos, los requisitos que deben cubrirse y los plazos en los que se reciben las solicitudes de donativo.

Los proyectos son evaluados por los distintos órganos colegiados de la Fundación y es el Patronato quien autoriza los donativos. Los donativos que se otorgan son en efectivo para ejercerse en gasto corriente y en especie cuando se trata de equipo.

Rubros de Apoyo

Áreas de Especialidad

Promoción de la Salud de Niños y Adolescentes

1. Cáncer en niños y adolescentes.

2. Obesidad y diabetes infantil.

3. Prevención del embarazo en adolescentes.

4. Neurodesarrollo, el cuidado de los primeros mil días.

En lo general, se busca que las iniciativas:

• Propongan mejores y más innovadoras prácticas para la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y acompañamiento al paciente.
  • Aborden el problema integralmente y puedan tener un carácter detonante en la superación de las deficiencias y limitaciones existentes en los servicios de salud.
  • Puedan ser replicables y escaladas a los distintos niveles de atención en el sector salud.

Requisitos de las Donatarias

Las organizaciones interesadas en recibir donativos del Programa de Salud de la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP deberán satisfacer los siguientes requisitos de carácter general:

• Ser una organización mexicana, estar legalmente constituida, tener personalidad jurídica y patrimonio propio y que su objeto social comprenda la prestación de servicios médicos o asistenciales a la salud, la enseñanza o la investigación en áreas médicas.  No  se apoyan iniciativas presentadas por personas físicas.
  • Que el objeto de la organización no sea de carácter lucrativo o autosustentable.
  • Contar con autorización vigente, ya sea por decreto, ley o por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para recibir donativos.
  • Contar con las capacidades técnicas y administrativas para realizar el proyecto que se propone en la solicitud de donativo.
  • Contar con recursos propios y/o de terceros para cofinanciar cuando menos el 50% del monto total del proyecto.
  • Cumplir con aquellos otros requisitos de carácter específico que se definan en la convocatoria.

Proyectos de Salud

Orientamos nuestro apoyo a instituciones que prestan atención médica a la población de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2001, hemos trabajado para impulsar una sociedad más sana.

de Pesos Invertidos