Quiénes Somos

La Fundación Gonzalo Río Arronte  es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, sin filiación de partido político o religión, respetuosa de los derechos humanos, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. La Fundación nació gracias a la generosidad de don Gonzalo Río Arronte, quien en 1993, ordenó mediante testamento público abierto, crear la institución que hoy lleva su nombre, a partir de su legado. El objeto de la Fundación consiste en aportar recursos en efectivo o en especie a Instituciones de carácter público o privado y a organizaciones sociales, siempre y cuando todas ellas no persigan fines lucrativos y que estén autorizadas para recibir donativos deducibles conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta, en relación con áreas de beneficio social, tales como: Salud, Adicciones y Agua. Esto conforme a las políticas y reglas establecidas por su Patronato.

Cumplir de forma eficiente, exacta y oportuna con la voluntad de don Gonzalo Río Arronte en lo relativo a los objetivos definidos, mediante una administración transparente de su legado para el otorgamiento de apoyos asistenciales en beneficio de los más necesitados.

Ser una Fundación modelo reconocida como referente por la óptima orientación, selección y supervisión de proyectos altruistas en beneficio de personas e instituciones y cuyo trabajo resulta en importantes impactos sociales.

Nuestro compromiso con México.
Nuestra responsabilidad de servicio comunitario.
La eficiencia en la administración de fondos que garanticen una óptima operación y la permanencia de nuestra Fundación.