Aviso de Privacidad

La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, considera que la confidencialidad de los datos personales es uno de los más sólidos principios que orientan las acciones de su personal y del Patronato, su máximo órgano rector, así lo dispone su Código de Ética.

Conforme al Artículo 3, párrafo V, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se consideran datos personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (en adelante Titular), por ejemplo, su nombre, teléfono, domicilio, fotografía o huellas dactilares, así como cualquier otro dato que pueda servir para identificarle.

1. Datos del Responsable

La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, con domicilio en Boulevard Adolfo López Mateos Número 2009, Piso 1, Colonia los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01010, Distrito Federal, es responsable de recabar los datos personales del Titular, del manejo de los mismos y de su protección.

Dentro de la sistematización de los procedimientos para procesar los datos personales, aportados por los representantes de organizaciones solicitantes de donativos, por las donatarias en proceso de ejecutar algún proyecto social o por los proveedores, la Fundación instrumenta las medidas de resguardo dictadas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas y de administración que al respecto han sido establecidas.

2. Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos personales que tenga a bien proporcionar a la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, serán utilizados exclusivamente para la realización de cualquier procedimiento interno de análisis sobre la petición de donativo, contrato por otorgamiento de donativo o cualquier otro servicio que lleve a cabo el solicitante o proveedor de bienes y servicios en la Fundación.

Los datos personales que la Fundación requiere por vía electrónica o en formatos y documentos físicos son: nombre, domicilio, teléfono y aquellos necesarios para los fines arriba señalados.

La Fundación no recaba datos personales sensibles como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y orientación sexual.

3. Medios para ejercer los Derechos ARCO

El Titular por si o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene los siguientes derechos respecto a sus datos personales:

A.- Acceder a sus datos personales que posee la Fundación y a los detalles del tratamiento de los mismos.

R.- Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos.

C.- Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad y estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio.

O.- Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Con el propósito de ejercer los derechos arriba citados, el Titular podrá acudir al domicilio de la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, o vía electrónica al correo que se indica más adelante, mismo que se tramitará conforme a los lineamientos para ejercer los derechos ARCO emitidos conforme a la Ley del caso y según el procedimiento siguiente:

• Confirmados sus datos, se enviará un correo electrónico como acuse de recibo o dicho comprobante le será proporcionado en las oficinas de la Fundación y posterior a esto, contaremos con 20 días para darle una respuesta a través del correo electrónico o en las oficinas de la Fundación para recoger dicho documento.
  • Deberá acreditar su identidad, a través de algún documento oficial con fotografía, en el que aparezca el nombre y apellidos de la persona de quien se trate o bien, el solicitante esté debidamente facultado para tales efectos cuando se realice a través de un representante, de no acreditarse convenientemente su solicitud no podrá gestionarse. Deberá anexar una copia del citado documento a su solicitud.
  • Llenar a través de la página web referida o por correo electrónico a la dirección datos.personales@fgra.org.mx o en las oficinas de la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, el formulario correspondiente con su nombre, apellido, correo electrónico y si así lo desea, teléfono con lada; descripción del objeto de su solicitud; además para agilizar la ubicación de sus datos, puede describir la ocasión y fecha en que los proporcionó.
  • Una vez acreditada la personalidad, la Fundación llevará acabo la acción solicitada en cumplimiento a cualquiera de sus Derechos ARCO.
  • Emitida la respuesta, contará con 15 días para recogerla en las oficinas de la Fundación cuando así proceda, de lo contrario, deberá iniciar nuevamente el proceso.
4. Transferencia de datos

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

En los formatos de solicitud de donativo dispuestos por la Fundación por vía electrónica o en formato físico usted podrá expresar su negativa de esta forma, de no hacerlo se considerará que ha otorgado su anuencia:

No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el actual Aviso de Privacidad.

5. Cambios al Aviso de Privacidad

La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, podrá modificar en cualquier momento los términos del presente Aviso de Privacidad, por tal motivo le recomendamos consultar regularmente el sitio web www.fgra.org.mx